BiReCo…

es un estudio de arquitectura especializado en arquitectura bioclimática y rehabilitación de edificios existentes.

Identificado por su continua adaptación a las necesidades del mercado y la eficiencia de sus servicios, gracias a la calidad de sus proyectos y obras.

¿Qué es BiReCo?

Es un estudio de arquitectura especializado en arquitectura bioclimática y rehabilitación de edificios existentes. Identificado por su continua adaptación a las necesidades del mercado y la eficiencia de sus servicios, gracias a la calidad de sus proyectos y obras.

Basamos nuestros proyectos en la profesionalidad, garantía y honestidad, generando un flujo de confianza. Contamos con una oficina que tiene gran capacidad de diseño y gestión, así como las funciones de soporte hacia los equipos de proyecto: conocimiento, software y procedimientos.

Todos los proyectos son estudiados y comentados con nuestros clientes de forma rigurosa y exhaustiva, siendo la relación con ellos completamente personalizada, para obtener siempre las soluciones más adecuadas a sus necesidades. Nuestro personal y colaboradores reúnen las cualidades de: especialización, flexibilidad, movilidad y amplia experiencia en integrarse en equipos multidisciplinares y multiempresariales. En todas nuestras áreas garantizamos el desarrollo de los proyectos y la ejecución de las obras en los términos previamente establecidos.

 

01¿Porqué sostenibilidad?

En un entorno en que el modelo arquitectónico tradicional está desfasado, y tanto la sociedad como la legislación se mueven hacia un uso más eficiente y razonable de los recursos energéticos, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son las piedras angulares de nuestro proyecto, aportando a BiReCo valor y diferenciación. La base de la arquitectura bioclimática entiende que ha de establecerse una dependencia entre los materiales, las técnicas, los sistemas constructivos y el diseño de los edificios, con el clima del lugar en el que han de construirse.

Un buen proceso de diseño ha de pasar por evaluar los factores climáticos, características invariables del lugar concreto para poder comprender el estado general de la atmósfera y poder proyectar en torno a estos fenómenos meteorológicos y a los parámetros de confort, lo que facilitará una eficiencia energética mayor en la arquitectura.

 

02¿Porqué BiReCo?

La intención del estudio es la de contribuir al bienestar de la sociedad a través de un conjunto de prácticas arquitectónicas de alto valor añadido, entendiendo esto como un compendio de cualidades que engloban la belleza, armonía, eficiencia y utilidad de las edificaciones proyectadas.

Uno de los principales lemas del grupo es que cuanto mayor es conocimiento y seguimiento del proyecto, de su ejecución y de los trámites en su realización, mejores son los resultados constructivos, económicos y funcionales de la obra.

Para ello, nuestra estrategia es la de concentrar en un único punto neurálgico todas las actividades que habitualmente implican el desarrollo de proyectos de arquitectura. De este modo aumenta de manera significativa la calidad de los procesos al potenciar al máximo la capacidad de comunicación entre agentes de diferentes empresas, lo que reducirá los abundantes errores en los proyectos normalmente debidos a este tipo de problemas.