BiReCo…

Somos un estudio de arquitectura especializado en arquitectura bioclimática y rehabilitación de edificios existentes.

Identificados por nuestra continua adaptación a las necesidades del mercado y la eficiencia de servicios, gracias a la calidad de nuestros proyectos y obras.

¿Qué es BiReCo?

Somos un estudio de arquitectura especializado en arquitectura bioclimática y rehabilitación de edificios existentes. Te ofrecemos un servicio basado en la profesionalidad, garantía y honestidad, generando un flujo de confianza. Ponemos a tu disposición una oficina que cuenta con gran capacidad de diseño y gestión, así como las funciones de soporte hacia los equipos de proyecto: conocimiento, software y procedimientos.

Todas tus ideas serán estudiadas y comentadas de forma rigurosa y exhaustiva, siendo la relación completamente personalizada para obtener siempre las soluciones más adecuadas a tus necesidades. Nuestro personal y colaboradores reúnen las cualidades de: especialización, flexibilidad, movilidad y amplia experiencia en integrarnos en equipos multidisciplinares y multiempresariales. En todas las áreas garantizamos el desarrollo de tus proyectos y la ejecución de las obras en los términos previamente establecidos.

 

01¿Por qué sostenibilidad?

En un entorno en que el modelo arquitectónico tradicional está desfasado, y tanto la sociedad como la legislación se mueven hacia un uso más eficiente y razonable de los recursos energéticos, la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son las piedras angulares de nuestro proyecto, aportando a BiReCo valor y diferenciación. La base de la arquitectura bioclimática entiende que ha de establecerse una dependencia entre los materiales, las técnicas, los sistemas constructivos y el diseño de los edificios, con el clima del lugar en el que han de construirse.

Un buen proceso de diseño ha de pasar por evaluar los factores climáticos, características invariables del lugar concreto para poder comprender el estado general de la atmósfera y poder proyectar en torno a estos fenómenos meteorológicos y a los parámetros de confort, lo que facilitará una eficiencia energética mayor en la arquitectura que se traduce en ahorro económico.

 

02¿Por qué BiReCo?

La intención del estudio es la de contribuir al bienestar de la sociedad a través de un conjunto de prácticas arquitectónicas de alto valor añadido, entendiendo esto como un compendio de cualidades que engloban la belleza, armonía, eficiencia y utilidad de las edificaciones proyectadas.

Uno de los principales lemas del grupo es que cuanto mayor es conocimiento y seguimiento del proyecto, de su ejecución y de los trámites en su realización, mejores son los resultados constructivos, económicos y funcionales de la obra.

Para ello, nuestra estrategia es la de concentrar en un único punto neurálgico todas las actividades que habitualmente implican el desarrollo de proyectos de arquitectura. De este modo aumenta de manera significativa la calidad de los procesos al potenciar al máximo la capacidad de comunicación entre agentes de diferentes empresas, lo que reducirá los abundantes errores en los proyectos normalmente debidos a este tipo de problemas.

Teresa Angulo Rodrigo

 Responsable de proyectos

Soy una riojana que acudió a Madrid hace 16 años para estudiar arquitectura. Mi pasión por ésta nació desde muy pequeña, alentada por las vivencias adquiridas en los numerosos viajes que he tenido la oportunidad de llevar a cabo. Al tiempo que trabajaba en un estudio, la búsqueda de una forma diferente de pensar y entender la arquitectura me llevaron a especializarme en “Rehabilitación y Sistemas de Recuperación del Patrimonio”, y en 2011 a cursar el “Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática”, lo que me proporcionó una nueva visión de la disciplina abriendo ante mí nuevas vías de acción e investigación: en colaboración con Clean-Biotec (biotecnología ambiental) estoy actualmente desarrollando sistemas constructivos con musgo.

Con mas de diez años de experiencia en el desarrollo y ejecución de proyectos, tanto sola como en colaboración con grandes y pequeños estudios de arquitectura, he aprendido a optimizar los procesos de trabajo y a detectar los puntos sensibles de cada propuesta. Esto me permite identificar las posibilidades reales del entorno y adaptarlas a las necesidades del cliente.

He basado mi experiencia complementaria en el ámbito social, estudiando las características propias y los cuidados concretos de cada colectivo. A través de las Intervenciones Asistidas con Animales, he vivenciando el catálogo de emociones con el que contamos como seres humanos y qué situaciones, elementos y rutinas las generan. El entorno que habitamos condiciona totalmente nuestras experiencias vividas por lo que su diseño ha de estar enfocado desde el inicio a facilitar tanto la parte racional como la emocional de nuestro día a día.

 

Es “el individuo” el objeto central de trabajo en todo el proceso,

y por tanto debe formar parte activa en la conceptualización de la idea.