¿Qué es BiReCo?

Somos un estudio de arquitectura especializado en bioclimática y rehabilitación de edificios existentes. Del mismo modo, te ofrecemos un servicio basado en la profesionalidad, garantía y honestidad, generando en consecuencia un flujo de confianza. En resumen, ponemos a tu disposición una oficina que cuenta con gran capacidad de diseño y gestión.

Todas tus ideas serán estudiadas de forma rigurosa y exhaustiva, siendo también la relación completamente personalizada. De esta manera, obtenemos siempre las soluciones más adecuadas a tus necesidades. Nuestro personal y colaboradores reúnen las mejores cualidades en relación con la especialización, la flexibilidad y la movilidad. Tenemos amplia experiencia además en integrarnos en equipos multidisciplinares y multiempresariales. Por eso, garantizamos el desarrollo de tus proyectos y la ejecución de las obras con la mayor calidad posible.

¿Por qué elegir nuestro estudio de arquitectura?

01

Las personas

Nuestra intención es la de contribuir al bienestar de la sociedad a través de prácticas arquitectónicas de alto valor añadido. En resumen, un compendio de cualidades que engloban la belleza, armonía, eficiencia y utilidad de las edificaciones proyectadas.

Cuanto mayor es conocimiento y seguimiento del proyecto, de su ejecución y de los trámites, mejores son los resultados económicos y funcionales de la obra.

Concentramos en un único punto neurálgico todas las actividades que implican el desarrollo de proyectos. De este modo, aumenta la calidad de los procesos, al potenciar al máximo la capacidad de comunicación entre agentes.

02

La sostenibilidad

El modelo arquitectónico tradicional está desfasado. Tanto la sociedad como la legislación se mueven hacia un uso más eficiente y razonable de los recursos energéticos.

La arquitectura sostenible y el respeto al medio ambiente son las piedras angulares de nuestro proyecto, aportando a BiReCo valor y diferenciación. La arquitectura bioclimática entiende que ha de establecerse una dependencia entre los materiales, las técnicas, los sistemas constructivos y el diseño de los edificios, con el clima del lugar en el que han de construirse. Por eso, tenemos que evaluar los factores climáticos (para comprender el estado general de la atmósfera y proyectar en torno los parámetros de confort). Esto genera una eficiencia energética mayor en la arquitectura, y por lo tanto, ahorro económico.

¿Cómo lo hacemos?

+

Trabajamos con metodología BIM

El Building Information Modeling es una metodología de trabajo colaborativa para la creación y gestión de un proyecto, la base de la transformación digital en el sector. Integra a todos los agentes que intervienen en el proceso (arquitectos, ingenieros, constructores y promotores) y establece un flujo de comunicación trasversal entre ellos. Generando un modelo virtual que contiene toda la información relacionada con el edificio durante su ciclo de vida (su concepción inicial, su construcción y toda su vida útil, hasta su demolición), en nuestro estudio de arquitectura conseguimos:

• Actualizar automáticamente el proyecto en cualquier parte del modelo. Es decir, no hay posibilidad de error humano.

• La información siempre es coherente. Es decir, podemos hacer modificaciones en tiempo real, aumentando el grado de personalización y adecuación del proyecto a las necesidades del cliente.

• Una optimización de todo el proceso de edificación, lo que reduce muchísimo los costes y plazos de ejecución.

+

Comunicación directa CONTIGO

Nuestro estudio de arquitectura crea un perfil para ti en nuestra web al que puedes acceder cuando quieras. De esta forma podrás disponer minuto a minuto de toda la información. En resumen, la comunicación directa mejora enormemente la capacidad para tomar decisiones y la comprensión del proceso. Ahí encontrarás:

• Toda la documentación actualizada de tu proyecto en tiempo real (planos, memorias, presupuesto…).

• Seguimiento del estado de los permisos y licencias de la Administración correspondiente.

Fotografías del estado de tu obra en cada momento del proceso.

Teresa Angulo Rodrigo

Responsable de proyectos

Soy una riojana que acudió a Madrid hace 20 años para estudiar Arquitectura. La búsqueda de una forma diferente de entender la profesión me llevaró a especializarme en “Rehabilitación y Sistemas de Recuperación del Patrimonio”. En 2011 cursé el “Máster en Medio Ambiente y Arquitectura Bioclimática”, lo que me proporcionó una nueva visión de la disciplina. (Titulación en el COAR 683620)


Cuento con más de diez años de experiencia en la ejecución de proyectos. Tanto sola, como en colaboración con grandes y pequeños estudios de arquitectura. Por eso, he aprendido a optimizar los procesos de trabajo, así como a detectar los puntos sensibles de cada propuesta. Esto me permite identificar las posibilidades reales del entorno y adaptarlas a las necesidades del cliente.


He basado mi experiencia complementaria en el ámbito social. Sin duda, a través de las Intervenciones Asistidas con Animales, he vivenciando el catálogo de emociones con el que contamos como seres humanos. En resumen, el entorno que habitamos condiciona nuestras experiencias vividas. Por eso, el diseño ha de estar enfocado a facilitar, por un lado la parte racional, y por otro, la emocional de nuestro día a día.

Nuestras apariciones en Medios

Nuestro trabajo consiste en mejorar la calidad de vida de las personas. El ser humano habita edificios, pueblos y ciudades. Y todo ello está enmarcado en un planeta llamado tierra. Diseñar y construir arquitectura y urbanismo económicos, ecológicos y sociales es nuestra forma de pensar, de sentir, de proteger el presente y el futuro. Pero creemos que, además, es fundamental divulgar esta forma de vivir la profesión en los medios.

Te contamos aquí lo que se publica de nuestro día a día. Para que nos conozcas, para que lo compartas, para lo que tú quieras.

share:

LOGO-BiReCo arquitectura-bioclimatica-rehabilitacion-sostenibilidad-eficiencia-verde-energia casi nula-ahorro

BiReCo arquitectura

8M

(2023)

Arquitectura sostenible

El nuevo modelo de ciudad

CiuDADeS CuiDADaS

Calles Abiertas

Centro riojano de Innovación Educativa

Educación y ciudad. (NUEVECUATROUNO)

Avance del Plan General Municipal de Logroño

Desafíos urbanos de Logroño: hacia un nuevo Plan General. (LA RIOJA EN LA ONDA: radio ONDA CERO) min 58’20

Ateneo riojano: viernes feministas

Plataforma de movilidad de La Rioja

La nueva movilidad de Logroño

Los colectivos vulnerables ante la nueva movilidad. (HOY POR HOY LA RIOJA: radio SER)

Otros proyectos

Dejando Huella

Una arquitecta reconvertida. (NOMBRES PROPIOS: radio SER)

Música

¿Quieres trabajar con Bireco?

Nuestro equipo de expertos se compromete a acompañarte en cada etapa, desde la conceptualización de tu idea hasta su materialización, asegurando soluciones que se adaptan a tus necesidades y exceden tus expectativas. Con un enfoque holístico, fusionamos la tradición y la modernidad, preservando el patrimonio de Logroño mientras incorporamos prácticas sostenibles y eficientes.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?